G-22: Documental Arquitectos del Futuro

G-22: Documental Arquitectos del Futuro

G-22 busca incentivar las prácticas ambientales a partir del individuo. A partir de este objetivo, esta organización ha acuñado el término “Minimalismo Sostenible”, una visión que tienen como finalidad formar a las personas a ser más responsables en el manejo de los recursos y su consumo. Este documental nos ayuda a tener una perspectiva más clara de este concepto. Sin duda alguna, un documental que vale la pena ver.

El documental presenta en 22 minutos una narrativa audiovisual del estilo arquitectónico Minimalismo Sostenible que la Asociación Ambiental G-22 ha desarrollado durante la última década para mostrarles a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos una nueva visión para la arquitectura local.

Co-producido por Reel Life Films y la Asociación Ambiental G-22 (año 2015)
Dirigido, producido y escrito por: Alfredo Maul
Productor Asociado: Reel Life Films
Narrado por: Paola Castillo  
Música por: Alex Hentze
Motion graphics: Gabriel Herrera
Diagramas arquitectónicos: Staff de G-22
Edición: Ana Aldana + Andres Turcios
Edición de audios: Carlos Camey

G-22

La Asociación Ambiental Guatemala 22, G-22, es una iniciativa sin fines de lucro que busca promover las mejores prácticas ambientales a partir del individuo. Estamos convencidos que el futuro de Guatemala y el planeta se facilita mediante la Moderación, la Humildad y la Creatividad. En G-22 le apostamos a la educación y la concienciación ambiental, como las mejores herramientas para enseñar a los ciudadanos a ser más responsables en el manejo de los recursos y su consumo. Podemos afirmar que es posible encontrar un minimalismo sostenible que, además de brindar comodidad, también sea replicable y que en el proceso se convierta en una herramienta formativa para cualquier persona. Hemos desarrollado conceptos como los Eco Valores y la Motivación Ambiental para ayudar nuestros procesos formativos. Para nosotros la Economía y la Ecología pueden coexistir en una misma acción.

Únete a la discusión

Loading comments...