OLIVERO & BLAND: CREA8

OLIVERO & BLAND: CREA8

CRE8 es un espacio para aprender, compartir y disfrutar. Es un proyecto que busca generar un espacio diferente y así poder estimular el conocimiento creativo de los estudiantes.

Nombre de proyecto: Crea8
Firma arquitectura: Olivero & Bland Studio
Website: https://www.oliveroblandstudio.com
Contact e-mail: info@oliveroblandstudio.com
Arquitectos Líderes: Juan Olivero, Diego Olivero, Thomas Bland
Equipo: Andrés Velásquez, Luis Valenzuela
Ubicación: Antigua Guatemala, Guatemala
Año: 2017
Área de construcción: 1000 m²
Ingeniero a cargo de la construcción: Ing. Víctor Berdúo

OLIVERO BLAND CRE8 - 13

CRE8 es un espacio para aprender, compartir y disfrutar. Es un proyecto que busca generar un espacio diferente y así poder estimular el conocimiento creativo de los estudiantes. Utiliza formas geométricas puras como base de su arquitectura y termina con el diseño estructural de los cielos el cual recubre los módulos a manera de generar un espacio amplio, dinámico y divertido.

P079_DIAGRAMA 1

OLIVERO BLAND CRE8 - 6

El proyecto comprende de aproximadamente 1000 m2 divididos en módulos de 300 mts2 cuadrados aproximadamente. El diseño se compone de tres módulos principales que se conectan entren sí.

P077_PLANTA MASTERPLAN.jpg

OLIVERO BLAND CRE8 - 2

Cada modulo esta diseñado de una forma versátil y permite utilizarse jugando con los espacios según las actividades programadas.

Layout1

Layout1

OLIVERO BLAND CRE8 - 1

Los materiales crudos utilizados en la arquitectura generan una conexión con los jardines que los rodean. Los acentos geométricos en color amarillo resaltan la arquitectura y generan espacios para la creación de ideas. Ventanales rodean los módulos permitiendo una conexión con la naturaleza, realizados por artesanos locales de Antigua Guatemala.

Print
OLIVERO BLAND CRE8 - 7Las estructuras de los cielos juegan un rol importante en el diseño del espacio, permitiendo la ventilación y luz natural además de lograr la combinación interesante de formas y colores simples que estimulan el desarrollo. El uso de formas geométricas a través del diseño arquitectónico genera armonía y contraste con la casa colonial.

Layout1

OLIVERO BLAND CRE8 - 4

En los jardines del proyecto podemos encontrar un bosque con instalaciones que sirven como juegos para los estudiantes, y un anfiteatro al aire exterior el cual se realizó respetando y utilizando los desniveles del terreno creando el principal punto de encuentro para la escuela, las familias y actividades extracurriculares.

Layout1

OLIVERO BLAND CRE8 - 12

Olivero Bland Studio

MEJORAMOS LAS EXPERIENCIAS DE VIDA A TRAVEZ DEL DISEÑO

 Olivero & Bland Studio fue establecido en el corazón de cuatro grados norte en la ciudad de Guatemala desde el 2003.  El estudio se nutre de la colaboración de Arquitectos, Diseñadores Industriales, Diseñadores de Interiores y urbanistas que son los ingredientes principales para el desarrollo y éxito de nuestros proyectos y como estos mejoran la experiencia de vida de las personas.

 El estudio ofrece servicios en las áreas de Arquitectura, Desarrollo Inmobiliario, Urbanismo, Diseño de Interiores, Diseño Industrial, ofreciendo asesoría en espacios corporativos, residenciales, comerciales, y de hospitalidad.

 El estudio ha realizado proyectos en Guatemala, Colombia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Brasil, Honduras entre otros y siempre esta en búsqueda de nuevos proyectos.

Únete a la discusión

Loading comments...