TALLER KEN: Roots Cambodia

TALLER KEN: Roots Cambodia

A finales del 2018 la Revista Architectural Digest publicó una artículo titulado “Leading Architects’ Best Pro-Bono Projects Opening in 2019” en donde se hacía hincapié a la propuesta de Taller Ken para el proyecto “Roots Cambodia”, proyecto participativo comunitario. Uno de las grandes innovaciones fue la cesión de la tierra por la propia comunidad para desarrollar un equipamiento educativo para sí mismos… Te invitamos a conocer este proyecto.

“La responsabilidad ambiental y la sostenibilidad no suelen estar sobre la mesa [con otros clientes]. . . esto es lo que nos entusiasmó. Es poner la mesa para que la comunidad trabaje por sí misma. Una gran parte de este proyecto es la tierra cedida por la comunidad. . . la cual tenía que decidir que la escuela estaría allí. Ellos donarían sus habilidades para ayudar en la construcción. Será un verdadero esfuerzo comunitario, en lugar de un gran proyecto de dinero. Es un proyecto muy popular “. [Gregory Melitonov, cofundador de Taller KEN. https://www.architecturaldigest.com/story/best-architecture-pro-bono-projects-2019]

Esta escuela primaria servirá a la comunidad de Roluos en la zona rural de Camboya. El pueblo está ubicado a 16 km a las afueras de Siem Reap y los templos de Angkor, por lo que es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

IMG_3858_1

Siem Reap ofrece cada vez más nuevos puestos de trabajo para jóvenes profesionales educados, pero los locales a menudo carecen de la educación para aprovechar al máximo las oportunidades disponibles para ellos. Por lo tanto, la gente de Roluos ha expresado su deseo de abrir un centro de aprendizaje especializado dentro de su aldea para brindarles a sus hijos habilidades de vida adicionales junto con una capacitación exhaustiva de inglés.

IMG_4220-sq

Maqueta

Planta de Conjunto

Planta de Conjunto

Roots Cambodia está diseñado como una serie de pabellones simples. Cada edificio contiene diferentes programas educativos y de administración y permite una expansión incremental en fases secuenciales a medida que los recursos estén disponibles. Las coloridas laderas del techo le dan a la escuela un aspecto lúdico y se hacen eco de los edificios locales y sencillos.

exterior view

Sección

Sección

interior classroom

Sección Perspectivada

Sección Perspectivada

Taller Ken

Taller KEN (Inés Guzmán y Gregory Melitonov) es un estudio de arquitectura en la ciudad de Guatemala, GT y la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Los proyectos se centran en el diseño lúdico con relevancia social y cultural. www.TallerKEN.info

Únete a la discusión

Loading comments...